¿Estará la Yerba buena? Des_tapa2 vegetariano Yerbabuena

Seguimos de aventuras culinarias por nuestra querida ciudad, ¡¡¡¡Madrid!!!! (no os creáis que no nos movemos, pero nos gusta tanto...) Nos encontramos esta vez en la calle Hileras, o ¿es en la calle Bordadores? pues mira ahora no lo se... , dimos vueltas y vueltas, subimos una calle, bajamos otra, y no encontramos el sitio exacto ni por asomo.

Y eso que esta vez contamos con la ayuda de ¡¡¡una tercera persona!!! Cómo lo oís, en esta nueva aventura se nos suma un tercer apéndice. Contamos con una presencia femenina, y además ¡¡¡en su cumpleaños!!! (¡¡¡Felicidades!!!, ¿vale también felicitar por aquí?), siendo ella realmente la culpable de ésta aventura, porque nos convenció para llevarla nada más y nada menos que a un restaurante "Vegetariano / Vegano" o llámelo usted como quiera.

Pues nada, vamos a comer verde, jejeje. Como ya os decía, después de habernos tomado unas cervecitas (por eso de la celebración) nos fuimos a buscar el susodicho restaurante y como tienen dos, uno al lado del otro y nuestro sentido de la orientación esta un poco desgastado...(las cervezas creo que han influido bastante) dimos mas vueltas que una peonza. Al final ¡¡¡¡lo teníamos frente a nuestra narices!!!! 

¡¡¡Des-Tapa2 en Yerbabueuna!!!




Una vez dentro, esperamos a que nos atiendan en la recepción (era una señora... o eran dos...ya ni lo recuerdo), le digo que tenemos una reserva par tres, y me dice que será en el otro restaurante. ¡¡¡¡Pero señora!!!! ¿No apuntan ustedes las reservas o que pasa? la verdad que no tiene mucha importancia pues el local no estaba muy lleno, una mesa con unos "guiris" a nuestro lado y poco mas, y como ya viene siendo costumbre, nos pusieron en una mesa cerca de la puerta para que nos de bien el aire y no sabemos si había mas comensales en el interior del local, apenas pasamos de la recepción.

Ya sentados, echamos un vistazo a la carta, a simple vista tiene todo muy buena pinta y después de dar muchas vueltas (esto se esta convirtiendo en una costumbre aunque seamos uno mas!!! jejeje) nos decidimos por pedir nuestro menú. También como viene a ser costumbre en todos los sitios que vamos sin ninguna recomendación de la camarera ( no se si porque a la señora no le dio la gana, o por que ya estaba un poco mayor y no se enteraba; que malo es el "alemán").

Mientras esperábamos nuestra suculenta cena... eso esperábamos al menos, nos trajeron unos entrantes: consistían en unos chupitos de algo "verde" que olía a melón mezclado con mojito y unas tarrinitas de una especie de mini-ensalada de col, con una rodaja de pepino y medio tomate cherry con una bola de crujiente de verdura aderezada con una mahonesa de sabor dudoso... . Tenía buena pinta, para que engañarnos, pero las expectativas se fueron desvaneciendo al probar el chupito, de olor muy bien pero... NO TIENE SABOR NINGUNO ¡¡¡¡que insipidez por favor!!!! y con la mini-ensalada y demás comestibles, pues que decir, sabía a ¡Pepino y a Tomate! ya que no tenia aderezo alguno, vamos que no estaba para tirar cohetes.

Con el sinsabor del entrante, vamos a llamarlo "tapa para abrir boca", nos trajeron los entrantes que habíamos pedido. Unas "papas arrugas" con mojo (con dos clases de mojo como tiene que ser) uno rojo y otro verde, muy buena pinta la verdad y buen sabor también (las papas bien cocinadas y los "mojos" bien "aliñaos") pero para mi gusto un poco escaso para tres comensales que somos. El otro entrante consistía en unos "crocks" de boletus, manzana y berenjena, la verdad, estaban bastantes buenos pero también resultaban escasos, me hubiera comido 20 mas por lo menos!.

Con el hambre que seguíamos teniendo, esperábamos los platos principales con ansia viva para poder devorarlos; y la verdad que no tardaron mucho en traerlos, el servicio en ese aspecto es bueno. A lo que íbamos, de primer principal trajeron un Risotto verde de arroz "bio" con espinacas, boletus y espárragos verdes, albahaca y crema de queso (aquí todo es muy verde y muy bio) La pinta, estupenda y el sabor la verdad que estaba bien, no para dar volteretas pero se podía comer. De segundo principal, nos trajeron un salteado oriental (vamos que eran tallarines) con seitan y tofu con hortalizas y champiñón, la presentación también era muy buena y las expectativas lo eran mas, de sabor estaba bastante bien. No nos podemos quejar, para no estar tan acostumbrado a estos sabores (hablo por mi y por la nueva compañera, porque mi compi de aventuras es mas experto en este tipo de sabores).


Para terminar nuestra experiencia en este restaurante, como no íbamos a pedir un postre, mejor dicho... como no me iba a pedir un postre ... de chocolate ¡¡¡por supuesto!!!. No recuerdo muy bien como se llamaba el postre pero con que fuera de chocolate me sobraba y me bastaba, de hecho tenia dos chocolates y una especie de natillas en medio, estaba muy bueno y ¡¡se notaba que era casero!! Pero claro... lo tuve que compartir, jeje, que aunque mi compañero de aventura diga que "No es muy de dulce" me iba a morder si no le daba... o_O

En conclusión: para ser la primera vez que visito un sitio vegano, vegetariano, o como se quiera llamar; no fue tan mal la experiencia, claro esta que a este no creo que vuelva, lo que si se seguro es que volveré a repetir la experiencia. Y respecto a la relación calidad-precio esta bien, aunque las cantidades de las comidas es un tanto escasa, y las instalaciones del sitio... no esperéis una decoración exquisita, o al menos cuidada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De Cháchara y Des Tapa2

Des-Tapa2 con sabor a queso: Cheese Bar

Vasco-Kaixo!!! estas Des_tapa2