Tex-Mex Des_tapa2: La Chelinda
Pues como no, aquí seguimos en Madrid (suena repetitivo, pero es que no nos cansamos de esta magnífica ciudad, y como vivimos aquí... para que nos vamos a mover de sitio, digo yo!!!!).
Esta vez nos vamos a desplazar a un "centro comercial", en un barrio de Madrid, de cuyo nombre no quiero acordarme y cuyo "centro comercial" no voy a desvelar, (que no nos pagan para hacerles la publicidad apropiada) y después de descartar todos los sitios de comida rápida (por no decir ¡basura!), nos decantamos por un Mexicano.
Esta vez llegamos muy apresurados y con el tiempo pegado, que como es normal, en los centros comerciales y mas siendo entre semana tienen la mala costumbre de cerrar pronto. Bueno, a lo que vamos, que llegamos justitos para pedir antes de que cerraran la cocina y muy atropellados nos trajeron la carta (y con lo que nos cuesta decidir...) sin que sirva de precedente, elegimos a toda mecha!! También decir que a pesar de lo tarde que íbamos, el trato del personal fue correcto (no como en otros sitios similares que te meten prisas para pedir, para cenar y para que te marches lo antes posible)
De primero, mas bien como entrante (no penséis que son las cervezas que esas siempre están en el menú), aunque en este tipo de sitios es todo para compartir, nos decantamos por unos nachos (es que a Tricky le rechiflan), pero esta vez nos decidimos por no pedir los tradicionales y nos decantamos por una "Cochinita Pibil", que no os asuste el nombre... son nachos de todo la vida (las tortitas en forma de triangulo) pero con cerdo marinado en axiote, y con cebolla morada. La verdad que estaban buenos, nuestras expectativas no eran muy buenas, no nos fiábamos mucho de una cadena de restaurantes, pero la verdad que nos sorprendió bastante el sabor y como estaba cocinado.
Después nos pedimos unas "Quesallidotas de huitlacoche", que como su nombre indica, jeje, son quesadillas grandes (no lo son tanto, lo que pasa que el nombre abulta demasiado), y consisten en tortillas de harina de trigo rellenas de huitlacoche (hongo de maíz, conocido por muchos como "la trufa mexicana"), queso Oaxaca y granos de maíz, acompañadas de guacamole y pico de gallo. La presentación la verdad que un poco pobre, pero tampoco se puede pedir mucho de estos sitios; de sabor bastante bueno, lo que mas nos sorprendió de todo este plato fue el guacamole, que la verdad esta bastante conseguido, y el pico de gallo, pues tampoco podemos tener queja.
Y como último plato pedimos un Napales con queso y arrachera, que son unos "tacos", Hoja de cactus a la plancha, utilizada en la cocina prehispánica mexicana con queso fundido y ternera arrachera y limón, la presentación la verdad que me llamo la atención, venia en una vaporera de bambú (mas parecía que estábamos en un japonés), y el efecto que causaba el limón al estar así era bastante agradable y curioso. De sabor tampoco podemos tener queja, no es que fuera para dar una fiesta pero la verdad que bastante correcto, la verdad que para tratarse de cactus, estaba bastante bueno.
Ya las horas que eran y bastante que nos dieron de cenar, nos quedamos con las ganas de pedirnos un postre (la verdad que a mi me fastidió bastante, ya que soy un goloso), pero para la próxima vez que vayamos a un sitio de estos, ya sabemos que si es entre semana, hay que ir prontito y sin haber tomado merienda por si las moscas.
En definitiva, tratándose de una cadena de restaurantes de centro comercial, nos sorprendió bastante el buen sabor de la comida, y con respecto al precio, tampoco vamos a decir que sea barato, pero bueno, en lineas generales de estos sitios. Si os apetece probar comida mexicana pues si que podéis ir a un sitio de estos, solo por probar, ya que en Madrid hay sitios Mexicanos infinitamente mejores.
P.D. Como dije un otra entrada anterior... lo que mejor me llevo de todas estas experiencias culinarias, sin duda, es la excelente compañía que tengo siempre. Elmo y Tricky.
Comentarios
Publicar un comentario